Qué es un Hosting Dedicado

Author: | Posted in Sin categoría No comments

Para quienes tienen  un sitio web, lo más importante siempre será el rendimiento óptimo y el aprovechamiento de los recursos. La mayoría de las personas comienzan utilizando un Hosting Compartido, pero con el tiempo deciden cambiar a un hosting Dedicado. Si todavía no sabes qué es un hosting dedicado podrás aprender acerca de este alojamiento y cuándo debes comenzar a usar uno.

Qué significa Hosting Dedicado

Los servidores se encargan de almacenar toda la información requerida por un sitio web para que funcione. En el caso del Hosting dedicado, se trata de un servidor con mejor rendimiento que no se encuentra dividido o compartido con más usuarios. Es un servidor individual donde podrás aprovechar todos los recursos asignados sin compartirlos con otros.

Cuando se habla de servidor Dedicado inevitablemente se debe explicar lo que es un servidor Compartido. Este último es un espacio dentro de un servidor que reúne a varios usuarios, por lo que se deben compartir recursos. Esto limita en muchas ocasiones el rendimiento.

Los Hosting Dedicados son exclusivos de un usuario, el cual puede disponer y gestionar los recursos  a su conveniencia. Tendrás más autonomía al momento de gestionar el sitio web, además de que estos servidores tienen la capacidad de alojar muchos otros sitios.

Lo que puedes hacer con los Hosting Dedicados

  • Te permiten tener varios dominios.
  • Ofrecen acceso de superusuario, por lo que puedes administrarlos por tu propia cuenta. Si prefieres que el proveedor lo administre, también puedes escoger esta opción.
  • No hay límites relacionados con el espacio en disco o en ancho de banda. No tienes que compartir recursos con nadie.
  • Mejora el rendimiento de tu sitio web o de tus apps cuando el tráfico es alto.

¿Cuándo comenzar a usar un hosting dedicado?

Sin duda alguna un hosting Dedicado es la mejor opción para los dueños de sitios web, sin embargo esto no quiere decir que todos deban cambiarse ya a un servidor de este tipo. Los hosting compartidos también son viables, todo depende de las necesidades que se vayan planteando en el sitio web a medida que el tráfico aumenta y como consecuencia se requieran más recursos.

Comienza a usar un servidor dedicado cuando:

  • Tus sitios web han tenido picos en el tráfico y el mismo ha sufrido algunas caídas.
  • Tu base de datos va en aumento y está colmada.
  • Notas que las consultas en tu página se están volviendo lentas.
  • El ancho de banda está llegando al límite.
  • Verificas alto consumo de nodos en el panel.

Cuando empiezas a usar un Hosting Dedicado notas enseguida las diferencias, pero es posible que todavía no estés seguro de cambiar de alojamiento. Tal vez piensas que un servidor Dedicado es demasiado para tu sitio o no tienes presupuesto para costearlo. Entonces puedes probar buscando los mejores hosting VPS de México.

Los VPS son una alternativa a los servidores Dedicados que te permitirán optimizar el rendimiento y la velocidad de tus apps o página web a un costo más bajo. Así que no dudes en probarlo.

Add Your Comment