Desventajas del uso de VPN

Author: | Posted in Sin categoría No comments

Desventajas del uso de VPN.

En la viña del Señor hay de todo. Un servicio que pareciera que tiene de todo menos desventajas y menos perjuicios tiene en su haber algunos casos que sorprenden y sobretodo indican las pautas a seguir para proteger lo que nos es de valor. La propia experiencia también es fuente de conocimiento que aclara cuándo utilizar un VPN y cuándo no. A continuación identificaremos sus desventajas para que el lector sea previsivo en cuanto a determinar en qué momento y en qué circunstancia es factible su uso.

Lentitud motivada a la encriptación.

Lo que es más llamativo, cuando se utiliza un servicio como el traído a colación, es su lentitud que se nota a kilómetros de distancia cuando tenemos la poca fortuna de conexiones a internet un poco lentas. Una de las causas es la encriptación y desencriptación que se realiza para cada paquete de intercambio. Una solución es que los paquetes de datos o buffers sean de mayor tamaño y disminuya la cantidad de procesos dobles pero esto implica un equipo compatible y más moderno.
https://www.welivesecurity.com/la-es/2012/09/10/vpn-funcionamiento-privacidad-informacion/

Lentitud por las conexiones que hay que realizar.

En casos donde la conexión se realiza por pasos, es decir, primero una conexión a internet y luego otra al servidor VPN, llega a ser tedioso. Entre mejor vpn gustos y colores no han escrito los autores. Este aspecto no forma parte de una crítica masiva, pero en mi experiencia, luego de varias incursiones por algunos servicios he decantado mi comentario en contra.

Servicios fantasmas gratis.

Lo sorprendente es que hayan aparecido servicios fantasmas y hayan robado información relevante a mucho público y luego desaparecen como por arte de magia. Esto normalmente se basa en la buena fe de los internautas que sin precaución aceptan como legal y correcto todo lo que proviene de Internet. No todo lo que brilla es oro. Es aconsejable verificar este tipo de servicio y evaluar los comentarios a favor y en contra para determinar si se procede a la suscripción del mismo. Esto debería ser una norma de todo aquel que se conecte a Internet.

Servicio gratis en general.

Los servicios gratis, que no son “open source”, ofrecen un apoyo para las conexiones VPN al público en general. Esto atrae una clientela masiva y es un campo propicio para difundir publicidad, que es el menor de los males, como también reglas de juego débiles o confusas e incluso actividades inescrupulosas en contra de ese público u otros.

Casos como Hola, un servicio gratis VPN español cuya infraestructura permitió la vulneración de un portal comercial es llamativo y lo traemos a colación para fundamentar la suspicacia con la que hay que analizar y verificar estos servicios.

Como colofón podemos decir que ante todo debemos estar atentos a los acontecimientos relacionados con estos servicios, sobre todo los que por tecnológicos son algo oscuro y cuyos procesos son casi secretos. En estas circunstancias podemos perder más de lo que se procura ahorrar con un servicio gratis o con poca credibilidad por su poca trayectoria.

Add Your Comment