Crear USB de arranque

Author: | Posted in Sin categoría No comments

Resultado de imagen para crear usb de arranque Crear USB de arranque

Podemos crear muchas cosas desde un ordenador, desde una imagen hasta archivos para un juzgado. Sin embargo, en cosas más informáticas, tenemos la posibilidad de crear un USB de arranque. Tenemos primero que saber de qué se trata este procedimiento, que tengo que decir que no es nada complicado.

Los discos de arranque son aquellos que permiten instalar un sistema operativo, cuando este ha dejado de funcionar de manera correcta o simplemente queremos actualizarlo. Es útil en muchos casos, como eliminar por completo el virus sin que afecte la unidad de almacenamiento, eliminar información borrando el sistema u otra opción.

https://www.aboutespanol.com/usar-el-programa-rufus-para-crear-un-usb-de-arranque-3507714

Existen muchas formas en las cuales tenemos la oportunidad de hacer un USB booteable, la primera, la más rápida y fiable es usar un programa gratuito. Tenemos que hacer mención de ellos y considéralos primero, antes de intentar otro método que exista.

Cómo hacer un USB de arranque con UltraISO

rufus portable

Este sin duda es la mejor opción que tenemos, porque es el programa más completo que existe en la actualidad para llevar a cabo no solo estás funciones. Sino también otras como grabar discos, copiar, etcétera. En este caso, solamente necesitamos tener la unidad de almacenamiento limpia, sino el programa lo formateara.

Lo segundo, es que necesitamos tener una imagen ISO para poder crear un USB de arranque. Abrimos el programa, luego en el opción Abrir en el menú Archivo, vamos a buscar el archivo ISO en el disco duro. Se abre, luego se va al menú Autoarranque, posteriormente se elige la opción que dice Grabar imagen de disco y es todo lo que se tiene que hacer en este caso.

Cómo crear un USB de arranque con DaemonTools

Daemon Tools es otra de las opciones seguras para poder crear un USB booteable, esto quiere decir que el procedimiento es un tanto similar al del programa anterior. Tenemos nuestro archivo en formato ISO, una vez hecho eso. Pulsamos clic derecho sobre el archivo ISO y lo abrimos con el programa DaemonTools y podremos tener acceso, sin necesidad de montarlo en una unidad virtual.

El siguiente paso, es ir a la opción USB en el menú lateral. Ahí está una opción que dice Crear USB booteable. La imagen ya estará cargada, solamente tenemos que elegir la unidad de almacenamiento que sea correcta. Posteriormente, tenemos que pulsar sobre el botón que dice “Start” y eso es todo con este programa.

Crear USB de arranque con Universal USB Installer

Este programa es mucho más sencillo de lo que imaginabas, porque se instala de forma muy sencilla. Solamente se necesita de un par de cosas: la unidad de almacenamiento que este formateada, así como también la imagen ISO del sistema operativo y tener un poco tiempo para completar todo el proceso.

Una vez que tenemos todo el programa configurado, solamente necesitamos pulsar el botón de “Create” y eso es todo lo que se hace. Este procedimiento es muy sencillo hacerlo con un programa, por si no tenías idea de como hacerlo.

Add Your Comment